Si te encantan las plantas y buscas algo colorido, algo que puede brillar este verano, pero que también puede resistir fácilmente el invierno. Entonces hemos encontrado la planta para ti: el Callistemon Laevis
Callistemon Laevis, también conocida como planta de hoja perenne mediterránea con hojas fuertes y compactas que se vuelven de color rojo bronce cuando brotan y luego se vuelven de color verde grisáceo. En el verano te invita a una exhibición única de flores rojas ardientes de 'bottlebrush'. No solo proporcionan un espectáculo de colores ardientes, sino que también atraen abejas y mariposas. Gracias a sus hermosas flores, el Callistemon es un verdadero ornamento para el jardín. ¡Pero también crece bien en una maceta grande! Es por eso por lo que puede colocar la planta en el interior o en el invernadero en los meses frescos y ponerla afuera en la terraza en los meses de verano.
El Callistemon prefiere un lugar al sol y puede resistir bien el viento. No le gustan las heladas severas y puede permanecer afuera hasta -4ºC. Lo mejor es poner el árbol dentro en el invierno. Por lo tanto, Callistemon se mantiene mejor como una planta contenedora, para que pueda hibernar libre de heladas. En cuanto al mantenimiento de la planta, se aconseja podar inmediatamente después de la floración de la planta. Esto estimula el crecimiento de las ramas y la planta volverá a dar flores al año siguiente.